Revista Hall 45ª Edição - fevereiro de 2016 - page 53

El inicio de la trayectoria que hizo de Hugo
França en un profundo conocedor de la técnica
de transformar materia prima desechada por
la naturaleza, o sea, transformar residuos
leñosos en verdaderas obras de arte, se realiza
en los años noventa. Este período fue cuando
el designer hizo su primer mobiliario a partir
de las canoas que los pescadores no usaban
más. Desde allí, su nombre ganó el mundo.
Hoy sus piezas surgen de una conversación
creativa con la materia prima donde todo
empieza y termina en el árbol. Ella es su
inspiración; sus formas, agujeros, rajaduras,
marcas de quemada y de la acción del tiempo
provocan su sensibilidad y lo conducen a
un diseño cuidadosamente escogido, una
intervención mínima que genera piezas únicas.
Con eso, su trabajo está dividido en dos
frentes. Una en la producción del taller y
la otra de mobiliario urbano. Las dos traen
el arte, el design, la transformación y la
preocupación ambiental como elementos
fundamentales. Sin embargo, la diferencia
está en el tipo y en el lugar en que se
encuentran estas materias primas.
O início da trajetória que tornou Hugo França em um profundo conhecedor da técnica de
transformar a matéria-prima descartada pela natureza, ou seja, transformar resíduos lenhosos
em verdadeiras obras de arte, se dá nos anos 90. Este período foi quando o designer fez o seu
primeiro mobiliário a partir das canoas que os pescadores não usavam mais. De lá, para cá,
seu nome ganhou o mundo. Hoje suas peças surgem de uma conversa criativa com a matéria-
prima onde tudo começa e termina na árvore. Ela é a sua inspiração; suas formas, buracos,
rachaduras, marcas de queimada e da ação do tempo provocam sua sensibilidade e o conduzem
a um desenho cuidadosamente escolhido, uma intervenção mínima que gera peças únicas.
Com isso, seu trabalho está dividido em duas frentes. Uma na produção de ateliê
e a outra de mobiliário urbano. As duas trazem a arte, o design, a transformação
e a preocupação ambiental como elementos fundamentais. Entretanto, a diferença
está no tipo e no local em que se encontram estas matérias-primas.
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MATÉRIA-PRIMA
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